5 Simple Techniques For cortes de cabello para hombre
“Se trata de un peinado que potencia el corto de los lados y ese largo ligeramente ondulado de la parte exceptional y del flequillo. Resulta recomendable peinarlo hacia adelante, potenciando su textura all-natural a través de una cera o una crema para cabello ondulado. Basta con hacerlo cuando todavía esté un poco húmedo y dejarlo secar a temperatura ambiente”, explica Pedrosa.
El truco para conseguir esta especie de tupé está en utilizar algo de cera o laca. No necesitas peine si tienes un pelo tan liso y tan moldeable como el del modelo de la imagen. Basta con algo de maña a la hora de peinarlo con los dedos. Te resultará más fácil de lo que crees conseguir este efecto”, explica Elías Pedrosa.
El cabello corto con las laterales relamidas y volumen hacia arriba disimula los rostros redondos. Crédito: Shutterstock. Como su nombre lo dice, el corte cola de pato trata de imitar –– con capas hacia atrás, volumen en la coronilla y las laterales rebajadas–– la forma texturizada y en pico que se forma en las aves.
Su origen es incierto, pero la teoría más convincente apunta a que unos pescadores del sur de Estados Unidos empezaron a llevar el pelo largo en la parte posterior para mantener el cuello abrigado y a salvo del sol.
Por lo que hace que el copete de la parte exceptional quede mucho más pronunciado. Este corte es muy elegante y serio, especialmente si se encuentra limpio y prolijo, sin embargo también se ve relajado cuando se lleva sin peinar.
Todo lo que sean cortes por encima de las orejas y patillas cortas te van a favorecer de modo que tus facciones no se vean tan cuadradas. Por otro lado, si optas por llevar barba, es una buena concept dejarla un poco larga de modo que la mandíbula se vea más alargada.
Corte de cabello clásico para hombres con un largo mediano y un acabado definido en la línea del cuello.
Una vez que ya conoces el tipo de rostro que tienes, es momento de escoger el corte de cabello que mejor te queda de acuerto a tu tipo de cara.
Si tiene el cabello naturalmente rizado, no hay necesidad de imponer ninguna fuerza externa para hacer que el cabello se encrespe. Pero, si tienes cabello lacio y quieres convertirlo en cabello rizado, este tutorial es para ti.
John Travolta triunfa con un corte de dos bloques muy sutil. Crédito: Rob Latour/Shutterstock. El corte de dos bloques es uno de los favoritos de los hombres que dictan tendencia.
Corte a evitar: Los hombres de rostro rectangular es mejor que eviten los cortes hacia arriba. Puede que te quede bien un corte con volumen en el centro, pero nada de imitar el estilo de peinados de los 90 o llevar el pelo de punta porque lo único que hará es sumar que tu cara se vea más rectangular todavía.
Luego están los cortes clásicos como el “pompadour” o el “quiff” que también os van a favorecer mucho. Este tipo de cortes son para que nos entendamos similares a los tupés de toda la vida, pero con los lados algo más rebajados.
La barba poblada y semidescuidada ayuda a dar ese punto rebelde que busca con el pelo. Y es que con la cara afeitada y su rostro de balón, sumado a la pinta de niño bueno de Chace Crawford, bien podría pasar por un juvenil. No le conviene si quiere pulse aquí seguir trabajando en Hollywood.
Corte great: De todos modos, el corte best para este tipo de rostro es poder suavizar un poco tus facciones. Que los ángulos de tu cara no se marquen tanto por lo que un corte con volumen en el centro y los lados rapados.